
- ¿Qué son las Bases de Corte y para que sirven?
- Características principales
- Consejo de uso y preservación
¿Qué son las bases de corte y para que sirven?
Bases de corte, tablas para corte, tapetes de corte, alfombras de corte, cutting mats o incluso, planchas verdes, por su característico color, se trata de bases utilizadas principalmente para la realización de manualidades y artesanías, que permiten realizar cortes con cutter protegiendo las mesas de trabajo. Las bases de corte facilitan los cortes y la escuadra a la hora de cortar. ¡Esta es una herramienta que no te puede faltar a la hora de hacer tus creaciones!
Es Ideal para todo tipo de trabajos con cortantes ya que se logra cortes limpios, precisos y seguros. Es una herramienta muy útil para proteger mesas y el filo de las herramientas de corte.
Su principal característica, y de ahí su denominación de "Autocicatrizante", es que están diseñadas con un PVC especial en tres capas que permite que tras unos minutos del corte, este desparezca. ¡Así como lo lees! Si se ha marcado la tabla, estos sean restablecidos por la capa inferior. El corte se va a seguir notando pero en menor escala. Por eso se le denomina auto curación o autocicatrizante.
Sobre ellas puedes cortar papel, cartón, tela, goma eva entre otros muchos materiales.
Características Principales
Además de la habilidad autocicatrizante ya mencionada, estas planchas vienen marcadas con una cuadrícula, dividida en centímetros o en pulgadas, que servirá de guía para realizar los cortes. En el mercado puedes encontrar planchas de diferentes materiales y durezas, son muy resistentes. Suelen tener un grosor de unos 3 cm y algunas de ellas están perforadas parar que puedan guardarse verticalmente de forma fácil.
Las puedes encontrar en diferentes medidas:
Base de Corte A1 90x60cm
Base de Corte A2 60x45cm
Base de Corte A3 45x30cm
Base de Corte A4 23x30cm
Consejos de uso y conservación
Son resistentes por lo que la podrás usar durante muchos años, ¡si la cuidas es posible que no tengas que comprar otra!
No apliques directamente calor sobre ellas. No planches ni utilices la pistola de aire caliente sobre las tablas. El material se deforma y no podrás restablecer su forma original.
Son autocicatrizantes pero si haces cortes profundos no podrás restaurar la capa.
Si bien algunas cuentan con un orificio para colgar te recomendamos guardar de forma horizontal. ¡No tenrollarlas! Si las guardas verticalmente contra la pared o entre diversos materiales con otras formas, se acabarán marcando o combando.
En caso que derrames sobre ella pegamentos o pinturas, límpialo inmediatamente, aunque parece una superficie antiadhaderente, se marcan con los solventes de las colas además de que si dejas secar el material no lo podrás retrirar.
Es una herramienta muy resistente y, bien cuidada, te puede durar muchos años, sin embargo, con el tiempo y el uso, va perdiendo la capacidad de autocuración. Por lo que al cabo de los años se an a ir notando los cortes, aún así verás que su uso sigue siendo fantástico. ¡Consulta nuestro catálogo en donde encontrarás variedad de tamaños y colores!